Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Política

Diputados y Senadores dieta especial. Aumento del 47%.

En octubre, los diputados y senadores nacionales cobraron con un aumento del 47%, equivalente a un sueldo promedio de $ 85 mil.

También, hubieron subas en el desarraigo, que pasó de $13 mil a $18 mil, y en los valores de los pasajes terrestres, que pasaron de $297 a $500, y los aéreos, de $690 a $1500.

En marzo los legisladores ya habían recibido un aumento del 31%.

Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, hizo público su desacuerdo a través de Twitter: «Un diputado gana $145.000 con el nuevo precio de pasajes y representación: ¡18 veces más que los $ 8000 que ganan la mitad de los trabajadores!»

Además, en diálogo con radio Mitre, Pitarola señaló: «Es absolutamente obsceno si uno lo compara con el salario medio de la economía. Nosotros tenemos un proyecto para que un diputado gane cuatro salarios mínimos, que hoy sería $30 mil porque el salario está $7.560, y si quieren aumentarlo, que aumenten el salario mínimo».

Por otro lado, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, dijo que va a «analizar si corresponde» el aumento y opinó que los legisladores que «se quejan» del incremento deben «donar el excedente al (Hospital) Garrahan».

Igualmente, cuestionó que, en vez de esta medida, se podría haber «hecho otra cosa«, como «asignar aumentos a los sectores más rezagados».