Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 17 de febrero, 2020
Política

DOBLE INDEMNIZACIÓN PARA DESPIDOS SIN CAUSA.

Mediante un DNU se declaró la emergencia ocupacional por 180 días.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en una edición suplementaria del Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la doble indemnización en casos de despidos sin causa por 180 días.

En la resolución, firmada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y todos sus ministros, se declara la emergencia ocupacional por 180 días.

En el artículo 2 se indica «En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del presente decreto, la trabajadora o trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente». Luego se aclara que «La duplicación prevista…comprende todos los rubros indemnizatorios originados con motivo de la extinción incausada del contrato de trabajo».

La doble indemización no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del decreto.

En los considerandos se señala que desde el veto del gobierno anterior a una ley sancionada por el Congreso Nacional en 2016 -que también establecía la doble indemización- se perdieron 111 mil puestos de trabajo asalariado registrado en el sector privado.

«En mayo de 2016 había 6.178.000 trabajadores y trabajadoras y TRES (3) años después, en setiembre de 2019, 6.067.000.» indica la resolución.

EL DECRETO COMPLETO.

DECRETO-DOBLE-INDEMNIZACION

EN ESTA NOTA: Alberto Fernández