Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 17 de abril, 2021
Política

DOCENTES BONAERENSES. No hay paro. Pese a no acordar el salario.

Baradel aseguró que «le van a exigir más al gobierno de Kicillof que al de Vidal».

«Ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”, afirmó el secretario general del sindicato de docentes bonaerense (Suteba).

Sus declaraciones se dieron tras la suspensión de un aumento para el sector, después de que Kicillof anunciara una «compleja situación financiera».

Sobre esta línea, aunque no dijo que los docentes realizarán un paro, Roberto Baradel advirtió que afirmar que las clases comenzarán con normalidad es «hacer futurología».

«A este gobierno le vamos a exigir más de lo que le exigimos a Vidal porque estamos convencidos de que este gobierno, en la tensión entre pagar la deuda externa y cumplir con la deuda interna, tiene que priorizar solucionar los problemas internos», aclaró en diálogo con Radio Mitre.

Luego, concluyó: «La cláusula gatillo durante el macrismo sirvió para impedir que no nos bajen el salario respecto a la inflación, pero ahora nosotros vamos por más y queremos ganarle a la inflación».

SEGUIR LEYENDO.