Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Duck Trump. Aranceles contra nuestro biodiesel.

El gobierno de Donald Trump estableció una nueva sanción para el biodiésel argentino con aranceles antidumping preliminares que van del 54,36% al 70,05%, de acuerdo a un comunicado oficial que publicó el Departamento de Comercio, a cargo de Wilbur Ross.

Esta noticia que viene desde los Estados Unidos dejó en evidencia un tropezón en las relaciones diplomáticas que mantiene la Argentina con la primera economía del mundo cuando se pone la lupa en las negociaciones comerciales.

La decisión tiene efecto inmediato a partir de la semana próxima debido a que Ross ya instruyó a la Aduana norteamericana a cobrar esos derechos.

No se trató de una sorpresa para el presidente Mauricio Macri. Ross estaba listo para publicar el comunicado durante la semana pasada, pero un llamado de Macri a Trump cuatro días antes de las elecciones fue el cierre final para que la medida se informara después de las elecciones del domingo 22 de octubre.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Macri. Al teléfono con Trump. Por biodiesel.