Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Eduardo Belliboni. Inhibieron los bienes del líder del Polo Obrero.

El fiscal solicitó también el bloqueo de las billeteras virtuales

El juez federal Sebastián Casanello lleva adelante la causa por administración fraudulenta, coacción y extorsión a beneficiarios de planes sociales por parte de dirigentes sociales,

Tras citar a indagatoria al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Casanello resolvió dictarle la inhibición de bienes. sumándose a los mas de 30 dirigentes del mismo movimiento que ya habían sido inhibidos.

A su vez, el fiscal interviniente, Gerardo Pollicita, solicitó también el bloqueo de las billeteras virtuales.

El dirigente social deberá presentarse el 26 de junio en Comodoro Py como imputado en un expediente con más de 27 personas que tambien fueron citados a concurrir desde el 11 del mismo mes, acusadas de participar en una maniobra que involucraba el uso de cooperativas, asociaciones civiles y comedores que recibían fondos del Estado.

La causa penal se inicio por las denuncias de beneficiarios afirmaban que eran obligados a movilizarse a cambio de mantener un plan social. Las denuncias fueron hechas a la Línea 134 que el gobierno puso a disposición para recibir reclamos por extorsiones por parte de dirigentes sociales.

Seguir leyendo