Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Eduardo Duhalde. «Estuve muy mal de salud e intenté suicidarme».

«Por suerte, las personas que fui a visitar esa noche y vivían en pisos altos no estaban».

El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde reveló que estuvo atravesando complicaciones en su estado de salud mental por los efectos de una medicación y confesó que incluso pensó en suicidarse.

También dijo que las personas que estaban con él se dieron cuenta y lo llevaron al médico. Además, el ex mandatario se refirió a la situación política de cara a las elecciones de 2023, en diálogo con el periodista Jorge Fontevecchia en Modo Fontevecchia (Radio Perfil).

  • «Estuve muy mal de salud e intenté suicidarme por un remedio que había tomado. Como no tengo médico de cabecera, en el club me habían dicho que estaba deprimido y me lo dieron. El problema es que el 4% de los que lo toman tienen ‘ideas negras’«.
  • «Por suerte, las personas que fui a visitar esa noche, y vivían en pisos altos, no estaban. Cuando subí al coche ya estaba mal, me enojé porque no estaban y me fui a tirar. Los que estaban conmigo se dieron cuenta, me llevaron al médico y perdí la razón«.
  • «Ya estoy mejorando. Costó mucho salir pero estoy bien, dispuesto a trabajar en lo que hice siempre. Acá lo criticaron a Macri cuando dijo que se desenchufaba después de las nueve de la noche, pero es lo que tiene que hacer«.
  • «Si no se cuida a Alberto Fernández le va a pasar lo mismo que a Fernando De la Rúa, que su cuerpo estaba ahí pero no su psiquis, parecía un autómata. Alberto no lo entendió, tomaba decisiones y cambiaba de opinión al poco tiempo«.
  • «No tengo interés de ocupar un cargo, pero sí en unir a los argentinos porque sin eso no hay salida. Si creen que tienen una solución y no se unen, es porque no entienden de política«.
  • Hemos logrado una democracia fallida que no tiene orden, que no tiene control y que no tiene respeto, que es el elemento que difiere de los gobiernos autoritarios y las dictaduras”.
  • Si no nos unimos, Argentina va a ir cada vez peor. La idea de gobierno y oposición es una idea que tiene que desaparecer, es vieja, tiene que haber un gobierno en el que todos se pongan de acuerdo con lo que hay que hacer”.
  • «Siempre cuando goberné tuve la suerte de que los temas importantes tuvieron a sus responsables presos y ya sabemos lo que pasó con José Luis Cabezas«.
  • Encontré al Papa de buen talante, risueño, cuando le conté que decían que iba a renunciar, se reía y me dijo: ‘el periodismo en todo el mundo hace lo mismo, cuenta una parte de la verdad, no la última’”.
  • «Francisco me hizo el chiste de siempre: le digo ‘bueno, la próxima vez nos vemos en el cielo’ y él me contestó: ‘Por supuesto Eduardo, en el infierno no queda más lugar para nadie’”.

SEGUIR LEYENDO.