Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Política

Egipto. Reabrió indefinidamente su frontera con la Franja de Gaza.

Los palestinos esperan que la decisión sea definitiva.

Egipto reabrió «indefinidamente» su frontera con la Franja de Gaza, en una medida que los palestinos esperan que sea definitiva.

Desde hace varios años, el paso fronterizo de Rafah es la única salida al exterior -a excepción del punto de paso con Israel- para los 2 millones de habitantes de Gaza, un territorio palestino bajo control del movimiento de resistencia palestina Hamas.

Este grupo está vinculado a la organización islamista de los Hermanos Musulmanes, que estuvo en el poder en Egipto hasta el golpe de Estado de 2013 que llevó al poder al actual presidente, Abdel Fattah Al Sisi. 

Las autoridades egipcias alegaron sobre todo razones de seguridad para justificar el cierre de Rafah, a las que, con la llegada del coronavirus, se sumaron cuestiones sanitarias.

El paso fronterizo de Rafah estuvo cerrado la mayor parte del tiempo desde que empezó la crisis sanitaria para limitar la propagación del coronavirus, lo que creó dificultades a quienes desean salir o regresar especialmente para ver a sus familias. 

En coincidencia con las conversaciones en El Cairo sobre la celebración de las que serían las primeras elecciones palestinas en 15 años, las autoridades egipcias anunciaron su reapertura. 

Los gazatíes acudieron esta mañana en masa al paso de Rafah.