Santo en la Web y en la Red

24 de febrero, 2024

El Gobernador de Río Negro le respondió a Milei. “Dejen de lado la confrontación y busquen consensos. Saquen de su cabeza vernos de rodillas”.

Es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina

El presidente Javier Milei amenazó a las provincias si los diputados no apoyan la Ley Ómnibus, asegurando “Los voy a dejar sin un peso”.

La frase se filtró tras una reunión de Gabinete, y se sumó a las expresiones del ministro Caputo, quien aseguró que en caso de no aprobarse la ley el ajuste sería mayor para las provincias.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, rápidamente respondió en sus redes con un contundente mensaje para el gobierno negando que las provincias sean responsables del déficit y rechazando cualquier tipo de apriete.

“Nuestra República se formó por la unión federativa de las provincias. El federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina”.

“Los gobiernos provinciales garantizamos servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación. Es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina. Nosotros no somos responsables”.

“Recibir este tipo de agravios del Gobierno Central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas”.

“En la Patagonia producimos más del 90% del gas y el petróleo del país. Generamos más del 25% de la energía eléctrica que hace funcionar a la Argentina. Tenemos en nuestras provincias los mejores centros turísticos que generan divisas. Tenemos agricultura, ganadería y pesca”.

“Dejen de amemazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad”.

“Dejen de lado la confrontación y busquen consensos. Saquen de su cabeza vernos de rodillas”.

“Saquen de sus cabezas vernos de rodillas”.

Seguir leyendo