Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 12 de abril, 2021
Política

Elección de la UCR en Córdoba. Las 2 listas se adjudican triunfos.

Votaron 30.500 afiliados. El.18% del padrón partidario.

Los candidatos de Convergencia para los comités provincial y capital de Córdoba, Marcos Carasso y Diego Mestre, festejaron.

Desde Sumar, que llevó a De Loredo y Bee Sellares, aseguran que el primero ganó en el tramo provincial. 

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el ex intendente capitalino y actual presidente partidario, Ramón Mestre, son los impulsores de Carasso, principal referente de la lista Convergencia Radical.

De Loredo, yerno de quien fuera ministro de Defensa del macrismo Oscar Aguad, cuenta con el respaldo del legislador nacional porteño y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, quien estuvo acompañando al dirigente durante la campaña en capital e interior de Córdoba.

Desde el área de prensa de Convergencia, aseguraron a Cadena 3 que Marcos Carasso se impuso en la contienda por el Comité Provincial con un 58 por ciento de los votos, contra un 42 por ciento de De Loredo.

Además, informaron que votaron 30.500 afiliados, un 18% del padrón del partido. 

Desde el mismo sector interno de la UCR, señalaron que en la capital ganó Diego Mestre sobre Javier Bee Sellares por 400 sufragios, con unos 12.500 votantes.  

Desde Sumar, el espacio que lideran Rodrigo de Loredo y Javier Bee Sellares, aseguraron que el primero, actual concejal capitalino, es el ganador en el tramo provincial.

“Por el momento, nuestros cómputos nos arrojan una diferencia a nuestro favor importante en el interior. Todavía seguimos recibiendo actas de circuitos, que pueden ser finalmente dirimentes en la diferencia”, expresó en un comunicado la agrupación de De Loredo.

“La Junta Electoral oficialista, la misma que intentó proscribirnos, no ha publicado ni da a conocer ninguna información oficial, ninguna carga de actas, ni de resultados en los departamentos, ni en los circuitos. El oficialismo partidario ha sido el responsable de todo este proceso. Por eso le pedimos que, si se autoadjudican un triunfo, que a nosotros no nos consta, que publiquen algún dato oficial”, añade el texto.

Diego Mestre, de Convergencia, afirmó: “Como presidente del comité capital de la UCR, le voy a aportar compromiso, seriedad, responsabilidad y, sobre todo, lo que estamos buscando: la unidad del partido, el fortalecimiento y la visibilidad del mismo, pero en primer lugar debemos dejar atrás las diferencias”.

Mestre expresó: “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para presidir un radicalismo protagonista, que no sólo dé una discusión en estas elecciones legislativas. que son muy importantes para nuestro país, sino las que vamos a dar dentro de dos años para gobernador e intendente, donde tenemos mucho para decir como oposición hoy y mucho para proponer, presentando alternativas de solución a los problemas que tenemos en nuestra realidad cordobesa desde hace un cuarto de siglo”.