Santo en la Web y en la Red

15 de julio, 2024

Elecciones 2023. Con mas del 98% de las mesas escrutadas. Massa Ganó. Milei segundo. Hay balotaje el 19 de noviembre.

Patricia Bullrich, representante de Juntos por el Cambio, quedó tercera.

LO ÚLTIMO

Con el 98% de las mesas escrutadas, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se impuso con el 36,65% de los votos en las elecciones nacionales, seguido por el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, que obtuvo al 30,01%.

En tercer lugar Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich, tuvo el 23,83%, seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 6,92% y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,67% de los votos.

Massa, agradeció a los “más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran“.

La grieta se murió y empieza una nueva etapa. A 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan“, dijo el actual Ministro de Economía.

Sepan que como presidente no les voy a fallar”, afirmó, al mismo tiempo que sumó: “Nuestro país vive una situación difícil, compleja, llena de desafíos y dificultades. Sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para construir”.

Luego, Massa destinó su discurso a hablarle a los votantes de otras fuerzas políticas de cara al balotaje. “A los votantes de Myriam y de Juan. Quiero hablarle a los miles de radicales a lo largo de la Argentina que comparten los valores democráticos y la educación pública, a los que votaron a otros espacios. Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional sobre la base de llamar a los mejores sin que importe su fuerza política“.

“No nos dieron un cheque en blanco, ese mandato me obliga a trabajar el doble. Quiero que sepan que lo haré a lo largo de los próximos 30 días en consolidar la idea de que ese gobierno de unidad nacional es posible. Mirando la Argentina desde La Quiaca a Tierra del Fuego”, cerró.

Desde su búnker, Javier Milei aseguró “Tenemos que trabajar juntos para terminar con el kirchnerismo” en un claro mensaje a Juntos por el Cambio. “Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando la Presidencia de la Nación con el kirchnerismo, no lo habríamos creído. Estamos ante un hecho histórico“, lanzó.

Haber hecho la mejor elección de la historia para el liberalismo nos llena de orgullo. De la nada hemos pasado a tener cerca de 40 diputados y 8 senadores“, continuó diciendo el diputado nacional. Y agregó: “Quiero felicitar a todos los dirigente de nuestro espacio que han dejado todo para representar las ideas que hicieron grande a este país“.

Por último, usó una frase de la campaña de Juntos por el Cambio, en un guiño a sus dirigentes: “Si todos los que queremos un cambio no trabajamos, se van a quedar con este país. No podemos dejar que el kirchnerismo nos siga destruyendo la vida. La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos“. 

La Dirección Nacional Electoral confirmó que el 77,67% del padrón partició en los comicios. Ahora, Massa disputará la Presidencia con Milei, en el balotaje que quedó establecido para el próximo 19 de noviembre.

Seguir leyendo