Santo en la Web y en la Red

8 de diciembre, 2023

Elecciones 2023. Debate “picante” entre los candidatos a vicepresidente.

Victoria Villarruel, Luis Petri, Agustín Rossi, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño participaron.

El primer debate rumbo a las Elecciones 2023 comenzó en A dos Voces. Los candidatos a vicepresidente estuvieron en los estudios de TN. Moderado por los conductores del programa, Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli.

Victoria Villarruel, Luis Petri, Agustín Rossi, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño se presentaron a un debate cara a cara.


Del Caño: “Le quiero preguntar a Villarruel si va a acabar con la educación sexual integral. Es muy importante”

Ella respondió “Acá vamos a garantizar el orden”.

Rossi: “Les pido que imaginemos una Argentina en donde como vemos chicos con armas en una escuela pública. Yo, esa Argentina, no la quiero”.

Villarruel: “Acá el único populismo que hay es el de la izquierda desde hace muchas décadas. Este señor no tiene otra pavada para decir que hablarme a mí de mi familia y de cuestiones que no le interesan a nadie. La educación sexual no tiene que estar basada en los militantes políticos que ustedes meten”.

Randazzo: “No es cierto que no se pueden reemplazar los plantes. ¿Cuánto se puede cobrar sin trabajar? 210 mil pesos. ¿Cuánto cobra un empleado de comercio? 232 mil pesos.Las personas tienen que incorporar el hábito del trabajo”.

Petri: “El Estado argentino te cobra impuestos como si estuvieses en Suiza y te los devuelve en impuestos como si estuvieras en Haití. Quieren controlar hasta lo que producís. Ahora no hablan de dolarizar la economía porque saben que no lo van a poder hacer”.


Rossi: “Yo se que Villarruel no cree en las diferencias salariales entre hombres y mujeres, así como niega la justicia social, la salud pública, la educación pública, el robo de bebes, el cambio climático. Es trágico”.

Del Caño: “¿Cómo no vamos a estar con los laburantes que luchan contra los despidos? Al igual que como lo estuvimos en Jujuy. Como hace Myriam Bregma, codo a codo con las mujeres”.

Villarruel: “Rossi no tiene problema con faltarle el respeto a la única mujer que está debatiendo. Tu Gobierno nos toma a las mujeres de rehenes, y mientras tanto nosotros nos tenemos que aguantar la violencia de género”.

Randazzo: “Schiaretti llevó adelante un estado austero y se complementó con un plan de obra pública para darle productividad a la Argentina”.

Petri: “Vamos a agravar la brecha, necesitamos escuela pública de calidad. Necesitamos más Sarmientos y menos Baradel”.


Rossi: “Hay que fortalecer las políticas que acortan la desigualdad entre hombres y mujeres en la Argentina. Tres de cada cuatro de argentinos que se jubilan en el país son mujeres. Construimos 100 centros de infancia en todo el país para que se puedan desarrollar”.

Del Caño: “Con más mercado o más Estado, estos candidatos defienden que el poder lo defiendan los empresarios, mientras nos faltan escuelas y hospitales. Estamos convencidos de lo que tienen que tener los trabajadores”.

Villarruel: “Los planes sociales los vamos a sacar de forma ordenada, para que esas personas se puedan incorporar al trabajo formal. El plan debe ser solo un medio, no un fin. El plan se tiene que transformar en trabajo”.

Randazzo: “El Estado argentino es el más ineficiente de América Latina. De un lado escuchamos a aquellos que creen que se mide el Estado por la candidad de empleados. Si el Estado está ausente, se profundizan las desigualdades en el país”.

Petri: “La argentina se encuentra amenazada por un populismo de izquierda. Las organizaciones piqueteras que toman de rehenes a los pobres. No se puede negociar con los trabajadores. El precio del rescate es el mismo: que mantengan su impunidad y que nada cambie. Fuimos los que denunciamos al kirchnerismo y vamos a hacer los que terminen con el kirchnerismo. Los que organicen un piquete van a ir presos y los que participen de ellos van a perder el plan”.


Rossi le dijo a Villarruel que “no se sabe de qué vive” porque ella lo acusó de ser parte de la casta.

Petri: “El kirchnerismo te roba con la inflación, corrupción. Tenemos un 124% que coloca a los argentnos en la pobreza. El gobierno de Albero Fernández creó 27 impuestos nuevos. Te roban por corrupción. La vicepresidenta está condenada. Un presidente que te prometió devolverte el asado y este es el precio que tenemos el día de hoy”.

Rossi cruzó a Villarruel y la interrumpió mientras estaba hablando. “Los cuatro juntan 76 años en la gestión pública”, comenzó diciendo la vice de La Libertad Avanza.

Rossi “A Villarruel el papá le pagaba el sueldo del Estado. Todos se la pagamos. ¿De qué habla?”. Mientras que la vice de LLA replicó: “Mi papá falleció, así que si vas a hacer algo personal, mínimamente informate”.

Randazzo: “El salario mínimo en América Latina es el más bajo. Si no resolvemos la inflación, no vamos a poder resolver nada”. Mientras que Petri, en esta misma línea, remarcó: “Estamos hipotecando el futuro por esta inflación Debemos trabajar de un plan de desarrollo en el largo plazo. Tenemos que trabajar con el capital humano, la inversión y el desarrollo. Hay que aumentar la productividad y la competividad. Argentina tiene que poder competir en el mercado internacional”

Petri: “Ya lo dijimos, tenemos un plan progresista. Rossi, el kirchnerismo está quemando las naves con los Argentinos adentro. Están rifando el futuro de los Argentinos”.

Del Caño: “Hay muchos trabajadores informales, muchos changarines. Venimos insistiendo con una propuesta avanzada. Proponemos reducir la jornada laboral a 5 horas sin rebaja salarial. Para que todos los trabajadores tengan derechos”.

Villarruel: “Rossi vive en una galaxia desconocida. Evidentemente vivís en otro planeta, en el cual tenés un sueldo seguro”


Rossi: “Hoy conocimos el índice de desocupación, una de las más bajas en la Argenitna. Mandamos un proyecto de ley al congreso para fomentar la formación de empleo”.

Randazzo: “La Argentina no crece desde 2011, pero vemos que los países tienen una inflación anual similar a la que la Argentina tiene semanal. Es culpa del macrismo y el kirchnerismo. Necesitamos tener un Banco Central que no emita y tener un plan de establización de precios”.

Petri: “Mientras estás viendo este programa, los supermercados están subiendo el precio de los alimentos. El kirchnerismo ha trabajado para que haya cada vez más inflación. Más emisión es más inflación y más pobreza.Para terminar con la inflación hay que terminar con el kirchnerismo, es una máquina de generar pobreza”.

Del Caño: “Lo primero, aumento de emergencia para trabajadores y jubilados. Nadie puede cobrar menos que una canasta familiar. Vos te ajustás mientras los grandes empresarios ganan”.

Villarruel: “La inflación afecta a los pobres, a los niños y a los ancianos. La Argentina tiene que achicar el gasto público y frenar contundentemente la emisión monetaria. La inflación nos preocupa, ves como van remarcando los precios. Pero también preocupa el mercado laboral. Lo difícil que es tener un mercado formal, contratar y ser contratado. Se demoniza la iniciativa privada. Las pymes están representan y representan el 42% de nuestro país. Pero qué trabajo van a agenerar si las cargas las asumen los que dan trabajo”


Villarruel: “Vine a hablar de lo que realmente le interesa a la gente, vine a hablar de lo que hay que hacer. Es un país en donde te matan por un celular y no tenés más alternativa que exiliarte o recibir una limosna cuando te jubiles. Entre los cuatro candidatos, vienen de 76 años viviendo del Estado y la política”

Petri: “Argentina atraviesa una profunda crisis que sufrimos todos. Con ella vamos a arreglar la Argentina, para que puedas estudiar y trabajar, para que tu sueldo valga y no le gane la inflación. Para que puedas salir de tu casa y no te roben o maten por un celular. Esa Argentina del caos se tiene que terminar. Tengo una esperanza, con Bullrich vamos a cambiar esa Argentina que duele”.

Rossi: “Te proponemos un camino lleno de amor y orgullo por nuestra patria. Los derechos de las mujeres, los trabajadores y los ddhh sean nuestra guía. Con Massa te vamos a explicar un camino de crecimiento económico con inclusión social. El otro camino es el del odio, del ajuste, los que dicen que la Argentina es un país de mierda”.

Randazzo: “No tengo ninguna duda de que si conocés a Schiaretti lo votás, es el mejor candidato”.

Del Caño: “Tengo el orgullo de acompañar a Myriam Bregman, una incansable luchadora de los derechos de las mujeres y los trabajadores. En los juicios contra los genocidas, del otro lado, estaba Villarruel. Vamos a pelear por memoria, verdad y justicia. Esta derecha te dice que el ajuste lo va a pagar la casta, te miente. Otros ya gobernaron con Macri, arruinando y ajustando. Los trabajadores, con este gobierno, son más pobres y los ricos más ricos”.


Seguir leyendo