Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Política

ELECCIONES EN BOLIVIA. Evo Morales ganó pero habría segunda vuelta.

El actual presidente aún puede alcanzar una victoria en primera vuelta.

Según los primeros resultados difundidos por el Tribunal Electoral de Bolivia (TEB), con el 89,62% de las mesas escrutadas, el actual mandatario obtiene el 45, 28% de los votos; mientras que el ex mandatario Carlos Mesa, el 38,16%.

En caso de que estos resultados se mantengan, por primera vez en la historia del país latinoamericano habría balotaje. Sucede que en Bolivia se necesita el 50% de los votos o el 40%, con una diferencia de 10 puntos con el segundo.

En tercera posición figura el pastor evangélico, nacido en Corea del Sur, Chi Hyun Chung, con el 8,77%, y en cuarto el senador opositor Óscar Ortiz (4,41%).

Morales asumió en enero de 2006 como el primer mandatario indígena de Bolivia, y desde ese entonces se ha mantenido en el gobierno siendo reelegido. Cabe mencionar que ha ganado todas sus elecciones anteriores en la primera vuelta.

SEGUIR LEYENDO.