Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Chaco. Resultados finales de la elección. Juntos por el Cambio ganó las PASO con el 42,66% de los votos. Capitanich obtuvo el 36,46%.

En unos comicios marcados por la desaparición de Cecilia Strzyzowski y una participación electoral del 53,5%, el escenario quedó abierto para las generales.

Juntos por el Cambio se impuso en las PASO ante el oficialista Frente Chaqueño del gobernador Jorge Capitanich en las elecciones de Chaco, marcadas por el caso de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, vista por última vez el pasado 1° de junio.

El actual mandatario provincial ganó con amplia ventaja su interna y fue el candidato más votado, pero los dos candidatos de Juntos por el Cambio sumaron más votos que los del oficialismo. 

La coalición opositora consiguió un 42,66% de los votos, con el candidato Leandro Zdero (23,08%) imponiéndose en la interna ante Juan Carlos Polini (19,58%).

Capitanich consiguió el 36,46% de los votos, arrasando en su propia interna del Frente Chaqueño ante el otro precandidato, Ismael Walter Espinoza (que obtuvo el 0,37).

El partido Corriente de Expresión Renovada (CER) con Gustavo Martínez se ubicó en tercer lugarmientras que El Frente Integrador quedó cuarto con la candidatura de Juan Carlos Bacileff Ivanof.

En quinto puesto quedó La Libertad Avanza, donde se presentó Alfredo Rodríguez, en el sexto lugar Unidos por la Gente de Domingo Peppo, séptimo para Libertarios en Acción de Rubén Galassi y por último, el Partido Obrero, con el candidato César Báez.

Uno de los aspectos a destacar fue la baja participación de los votantes, ya que se registró un 53,5%de concurrencia a las urnas. Este dato muestra una importante apatía electoral de parte de la población pero deja un panorama abierto para las elecciones generales.

Seguir leyendo