Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Elecciones en la ciudad de Córdoba. Daniel Passerini será el nuevo intendente. Superaba por 7 puntos al candidato de Juntos por el Cambio.

Rodrigo De Loredo reconoció la derrota. “Los hice venir al pedo”

El candidato del espacio schiarettista Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, se impuso en las elecciones para decidir el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba capital.

Superaba por 7 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo.

En tercer lugar se encontraba Laura Vilches, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

El presidente de la Junta Electoral Alejandro Moyano detalló que la participación fue de aproximadamente el 57 por ciento. De confirmarse, sería la más baja de la historia desde el regreso de la democracia.

El diputado Rodrigo de Loredo apareció en el búnker de su espacio y, rodeado de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, reconoció la derrota en las elecciones y sostuvo de frente a los presidenciables: “Los hice venir al pedo”.

Al lado de De Loredo estaban los dos precandidatos presidenciales de la coalición, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, también el aspirante a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau.

“Quiero agradecerle a Martín, por tu empeño, tu compromiso, tu pelea; a Horacio, por tu predisposición, por haber venido varias veces; a vos, Patricia, también, por hacer lo propio, y al presidente de mi partido, a Gerardo Morales. Quiero agradecerles también a todos los dirigentes de mi partido, no voy a decir nombres porque seguro voy a pifiar, pero a todos. A Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, a Alfredo Cornejo, futuro gobernador de Mendoza. Los hice venir al pedo, les digo yo”, sostuvo.

“Somos una expresión que respeta la democracia y que entiende que sigue siendo Juntos por el Cambio la alternativa al kirchnerismo”, expresó.

“Nos ha tocado festejar acá en otros momentos, pero, aunque todavía no hay ningún dato oficial cargado hasta el momento, nosotros tenemos nuestro centro de cómputo, nuestras mesas testigo y ya tienen un nivel de avance en la carga que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado así que queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la ciudad de Córdoba, a Daniel Passerini”, sostuvo.

El actual gobernador y precandidato a presidente se sumó a los festejos en el búnker de Passerini y llamó a “terminar con la maldita grieta que tanto daños nos hace”.

Destacó a De Loredo “que reconoció nuestra victoria aún sin tener los números oficiales. Eso es convivencia democrática”.

“Este modelo de gestión cordobés, poder pensar distinto y trabajar juntos, es el que queremos llegar a nuestra patria. Esto es lo que les ofrecemos a los argentinos.

El gobernador electo celebró el triunfo de Passerini y agradeció a Rodrigo De Loredo por el gesto de “reconocer la derrota dignamente” y pidió un fuerte aplauso “para aquellos que saben cuando pierden reconocer la derrota”.

En este contexto apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que viajaron a la provincia imaginando un triunfo opositor: “Fallaron todas las encuestas, por eso vinieron hoy de todos lados. Los que no fallaron fueron los cordobeses que entendieron que para gobernar esta ciudad necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada. Hoy se encontraron con esta nueva expresión política que tumbó todas las encuestas y pronósticos”.

“Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta. Basta, que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria. Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal”.

“Estamos cansados de este pensamiento unitario que hace cada día mas pobre a la Argentina, nosotros los cordobeses no entendemos otra cosa mas que trabajar y progresar”, remató Llaryora.

Seguir leyendo