Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 21 de enero, 2021
Política

ELECCIONES EN MENDOZA. Cambiemos retuvo la gobernación.

Rodolfo Suárez superó el 49% de los votos y se impuso por amplia diferencia ante Anabel Fernández Sagasti.

El candidato del frente oficialista Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso con el 49,90% de los votos y ante la candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, que obtuvo el 34,96%.

Por su parte, Protectora Fuerza Política sacó el 8,43% y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se quedó con el 3,30%.

Rodolfo Suarez
Rodolfo Suárez, gobernador electo.

“La diferencia es irremontable,he llamado al próximo gobernador para felicitarlo. Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente venía reconstruyéndose y hemos logrado una gran cantidad de votos en Mendoza”, aseguró la senadora Sagasti después de que se conocieran los primeros resultados.

Por otro lado, Alfredo Cornejo, gobernador saliente, declaró: «Es un clarísimo gesto de continuidad de gestión, de satisfacción con lo que se ha hecho. A nuestro equipo le genera un doble compromiso, porque sabemos mejor que nadie que todavía falta mucho por mejorar».  

Además, el presidente Mauricio Macri también felicitó al candidato de su espacio por el resultado que lo convierte en el próximo gobernador de Mendoza y a Cornejo, por acompañarlo en la carrera electoral.

SEGUIR LEYENDO.