Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Elisa Carrió. “Acá hay un showman que es el Presidente. Esta involucrada la Vicepresidenta y se negoció con el ministro del Interior”. Crítica por el aumento de senadores. VIDEO.

“Todo se hace a escondidas. Entonces acá hay un incumplimiento desde la Vicepresidenta a todos los senadores en cuanto a la transparencia“.

En medio de la polémica desatada por el fuerte aumento de las dietas que se aprobaron los Senadores de la Nación, y de la que el oficialismo intenta despegarse, la exdiputada Elisa “Lilita” Carrió calificó el hecho como un escándalo y acusó al presidente Javier Milei de hacer un “acting” con lo sucedido.

En una entrevista con Luis Novaresio para la señal La Nación+, la fundadora de la Coalición Cívica ARI, cargó contra los legisladores que subieron su sueldo, involucró a la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, y llamó “showman” al Jefe de Estado por criticar la suba salarial.

  • “Toda la vida defendí que los legisladores debían ganar bien. Lo que no pueden ganar es escandalosamente bien”.
  • Ningún jefe de bloque, incluso de La Libertad Avanza, me puede decir ‘yo no sabía’, porque esto se sabe. O sea que no ir a la reunión de Labor Parlamentaria significa consentir lo decididoCualquiera hubiera pedido el pase a comisión o hubiera planteado el escándalo, y en consecuencia todo hubiera cambiado”. 
  • Primero se tenía que hacer una votación nominal para saber si tenés dos tercios. Lo que a mí me parece peor, espantoso, es que no se respeten las formasPorque todo se hace a escondidas. Entonces acá hay un incumplimiento desde la Vicepresidenta a todos los senadores en cuanto a la transparencia“.
  • “Esto es el toma y daca de la casta”.
  • Milei está haciendo acting. ¿Está claro? Esto es acting, esto es actuación de todos“.
  • “Acá hay un showman que es el Presidente. Esta involucrada la Vicepresidenta y se negoció con el ministro del Interior”.
  • “Esto lo negoció el ministro Guillermo Francos que está tratando de sacar los embajadores. El rabino de Milei, Axel Wahnish, que va a Israel es impresentable, se lo puedo asegurar por los antecedentes que yo tengo. Y además sin experiencia de ningún tipo”.

Seguir leyendo