Santo en la Web y en la Red

22 de abril, 2024

Elisa Carrió. “Con Milei terminamos en el caos, a lo cual él adiciona a esta utopía libertaria. En esto consiste su estrategia política”.

Yo dije hace ocho meses que Mauricio Macri iba por la destrucción de Juntos por el Cambio, llevó a Patricia Bullrich a enfrentarse con Horacio Rodríguez Larreta, y que luego iba a intentar destruir a Patricia para ir con Milei”.

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa “Lilita” Carrió, sostuvo que el presidente Javier Milei “no mintió durante la campaña electoral” acerca de lo que iba a hacer si llegaba al poder, y lo acusó de “generar el caos“.

En diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo (Radio Mitre), la exdiputada nacional criticó los primeros meses de gestión del libertario y dijo que su intención es “abolir el Estado para que todo lo manejen los privados“.

  • Creo que hay que poder comprender y entender a Milei. Milei fue claro, por eso yo no voté ¿Está claro? Por eso jamás hubiera votado a Javier milei“.
  • Milei necesita tener una moneda común, que es el dólar, para lograr lo que quiere. Y se va a dolarizar con los ingresos de la gente ahora. La cabeza de turco para lograr eso es ‘Toto’ Caputo. Lo primero que tiene que lograr es un ajuste previo a la dolarización“.
  • Milei no minitó en campaña, él siempre se definió como anarcocapoitalista. Esta es una filosofía política y una teoría económica que es totalmente anti estatista. No es republicano”.
  • “¿Qué es la casta para él? Es todo lo que tiene que ver con el Estado. No es la crítica a un Estado sobredimensionado o con ñoquis, que yo comparto. Es más que eso: es el Estado mismo lo que quiere abolir, todo tiene que ser manejado por privados”.
  • Milei no cree en la Constitución porque es una norma jurídica. Para él la Justicia es arbitraje privado y, además, para él el Parlamento no debería existir, los ministerios no deberían existir”.
  • “Ellos tienen un plan, por eso dicen ‘no la ven’ ¿Qué quiere decir? No ven la destrucción del Estado, no ven que van por la destrucción de los estados provinciales, de los estados municipales. No ven que vamos a una sociedad de libre intercambio entre pobres y ricos, no ven que vamos por la extinción de las clases medias profesionales”.
  • Las sociedades resentidas, votan resentidos. Milei es el primer resultado de los últimos 20 años en Argentina, pero resulta que nos fuimos de un extremo a otro“.
  • Yo dije hace ocho meses que Mauricio Macri iba por la destrucción de Juntos por el Cambio, llevó a Patricia Bullrich a enfrentarse con Horacio Rodríguez Larreta, y que luego iba a intentar destruir a Patricia para ir con Milei”.
  • “Con él terminamos en el caos, a lo cual él adiciona a esta utopía libertaria. En esto consiste su estrategia política”.

Seguir leyendo