Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

Elisa Carrió. Denunció al Ministro de Salud por echar al Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

La presentación contra Mario Lugones fue por “abuso de autoridad”.

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció al ministro de Salud, Mario Lugones, por abuso de autoridad luego de que decidiera cambiar a todos los miembros del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, en una presentación que también fue firmada por la diputada Marcela Campagnoli

El funcionario que reemplazó a Mario Russo echó al Consejo del centro de salud pediátrico luego de que otorgara un bono de $500 mil a sus empleados, al considerar que “no va en línea con la pauta salarial marcada” por la gestión del presidente Javier Milei.

Lugones también había explicado que los miembros del Consejo tomaron esa decisión de forma “inconsulta”. Ante esta situación, Carrió planteó que esa medida tiene “por único fin amedrentar a toda autoridad administrativa a que se someta al criterio del Ministerio de Salud de la Nación, aún cuando, se actué en contra de las normas legalmente vigentes”.

Que habiendo tomado conocimiento de la posible perpetuación de hechos ilícitos, venimos a formular denuncia penal a fin de que se investigue la posible comisión de un abuso de poder por parte de Mario Iván Lugones y quienes resulten responsables de los hechos“, sostiene la denuncia.

Allí mencionó que dicha orden “habría sido emitida directamente por Lugones -en anuencia con sus superiores- con motivo de que dicho bono (que es una facultad discrecional del consejo directivo) no habría sido consultado con él en su calidad de máxima autoridad de la cartera”.

Ese bono obedecería a una suma que habitualmente se le entrega a los profesionales de la salud que prestan funciones en el hospital, que obedece al excesivo trabajo y los bajos sueldos que estos cobran“, añadieron Carrió y Campagnoli.

También señalaron que ese beneficio proviene del dinero de un fondo que “el Consejo administra y del cual puede decidir discrecionalmente y sin necesidad de consultar con el Ministerio de Salud, tal como históricamente se ha efectuado“.

Previo a la realización de la denuncia, Carrió se expresó en su cuenta de la red social X y apuntó contra el Presidente de la Nación: “Lo que sucede con el hospital Garrahan es una vergüenza que llevará en su conciencia Milei por toda su vida.”

Seguir leyendo