Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Elisa Carrió. Internada tras sufrir un déficit isquémico transitorio cerebral.

La referente de la Coalición Cívica tuvo una descompensación mientras hacía una recorrida por Santa Fe. 

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió sufrió una descompensación durante una recorrida por la provincia de Santa Fe y debió ser trasladada a un centro de salud para ser atendida por un “déficit isquémico transitorio (cerebral)“.

Luego de haber sentido mareos y algunos dolores musculares, fue asistida en el Sanatorio Esperanza santafesino. Allí la dirección médica, a cargo del Dr. Esteban Fregona, informó un primer parte médico.

“La Dirección Médica del Sanatorio Esperanza informa sobre el estado de salud de la paciente Elisa M.A. Carrió. La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”, explicaron.

“Se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición. Actualmente, permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución”, indicó el parte.

El déficit isquémico cerebral es una lesión en el cerebro que se produce cuando hay una disminución del flujo sanguíneo en una determinada área del cerebro.

Esta falta de oxígeno y nutrientes puede provocar síntomas como debilidad, alteraciones en el habla, entumecimiento, problemas de visión, dificultad para caminar, etc. Si no se trata a tiempo, puede causar daño permanente en el cerebro.

Cuando Carrió se descompensó se encontraba almorzando con la precandidata a diputada provincial Lucila Lehmann, luego de una recorrida de campaña.

Seguir leyendo