La Cámara de Senadores convirtió en ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria por unanimidad con 61 votos a favor. En la sesión, que duró menos de cuatro horas, no se registraron discusiones.
A pesar de que habían anunciado que manifestarían hasta que la ley fuera sancionada, los grupos que se habían concentrado frente al Congreso, como el Polo Obrero y Barrios de Pie, ya habían desconcentrado cuando comenzó el debate.
La iniciativa prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional y establece un incremento al menos el 50% de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.
Además faculta al Jefe de Gabinete a «disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias» para poder destinar fondos para aplicar esta ley.
También se autoriza a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, tomando como referencia el aumento de la inflación y la variación de los productos de la canasta básica.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA