Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES / NOSOTROSLOSARGENTINOS
jueves 30 de marzo, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Nota central

EMERGENCIA ECONÓMICA. Diputados dio media sanción a la Ley.

Obtuvo 134 votos a favor.

Después de 15 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, llamado de «emergencia económica».

Con 134 votos a favor, 110 negativos y sin abstenciones, el oficialismo logró aprobar la iniciativa que se espera que se convierta en ley en el Senado. Así, el Poder Ejecutivo se hará cargo de nueve emergencias: económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. 

Retenciones y jubilados, los dos puntos que generan mayor controversia, siguen siendo tratados por los legisladores.

La media sanción del proyecto se logró gracias al interbloque Federal que integra Graciela Camaño y conduce Eduardo «Bali» Bucca y el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, de José Luis Ramón. Juntos por el Cambio, que no dio quorum, rechazó la propuesta.

SEGUIR LEYENDO.