Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Emilio Persico. «Lo que propone Cristina Kirchner con los planes es un fraude laboral»

«Las organizaciones sociales son garantía de gobernabilidad en la Argentina. Si no existiera eso yo no se si aguantaría la democracia».

Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, cruzó a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que se manifestara en redes a favor de un proyecto que le acercó el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, que busca transformar planes sociales de esa ciudad en trabajo.

Pérsico participó del programa A Dos Voces conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por TN, donde se refirió al tema y advirtió que de prosperar el proyecto recurrirán a la justicia.

“Las organizaciones sociales son garantía de gobernabilidad en la Argentina. Si no existiera eso, yo no se si aguantaría la democracia. No se cuánto tiempo aguantamos. No es una amenaza a la democracia, es una realidad”.

“Si yo te mando a vos a hacer algo, te pago un plus y si encima te doy la obra social de los municipales, ¿quién es el empleador? ¿Eso no es el Estado? Vamos a tener un millón más de empleados del Estado, ¿eso queremos?”.

“Eso es un fraude laboral. Una cosa es como se había hecho en la época de Cristina, con cooperativas. Otra cosa es que el intendente venga y diga usted tiene que hacer esto y esto”.

“Las organizaciones se están organizando para presentarse ante la justicia laboral” (si el proyecto avanza).

“Una lucha de poder y una lucha de ideas”. (Sobre la ofensiva de Cristina Kirchner contra las organizaciones sociales).

“Nadie maneja ninguna caja. Tampoco se amenaza a los beneficiarios de los planes con darle de baja. No se le puede quitar el plan a nadie. Los compañeros que se quieren cambiar de unidad ejecutora pueden hacerlo”. (Sobre las acusaciones de que amenazan a la gente con quitarle los planes).

SEGUIR LEYENDO…