Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Política

ERNESTO SANZ. «La oposición ya no es el 41%, se está arrimando al 50%».

«Estoy de vuelta, haciendo política».

Ernesto Sanz, ex senador nacional y dirigente de la UCR, habló sobre las elecciones internas en la Provincia de Buenos Aires para elegir al próximo titular del radicalismo y planteó: “A pesar del populismo más el odio y la revancha, la oposición está unida”.

En el marco de una reunión virtual con referentes del radicalismo, como Maximiliano Abad, Luis Naidenoff, Luis Brandoni, Ricardo Gil Lavedra y Daniel Salvador, entre otros, el ex candidato a presidente reconoció que «está medio de vuelta».

En ese sentido, compartió su diagnóstico político de la actualidad del partido: “Mi visión es optimista: hoy, a pesar de las penurias, las emergencias y el intento de hegemonía, de avasallar instituciones, el populismo más el agregado del odio y la revancha, las palabras resistencia y construcción de una alternativa se pueden conjugar».

«Hoy hay una oposición unida, que el 11 de diciembre tomó la decisión de seguir juntos”, señaló.

En ese sentido, consideró que la oposición al gobierno de Alberto Fernández creció en el último tiempo. “Hay una sociedad, algunos dicen la del 41%, pero hoy ya no es solo la del 41%, hay algún porcentaje más. Se está arrimando al 50% y a la construcción de una nueva mayoría. El 41% es un scrum de rugby y hay mucho desencanto de gente que votó al gobierno y cada día que pasa, eso se va ahondando”.

Además, expresó que el gobierno actual «lucra con la administración de la pobreza». “Acostumbra a los sectores vulnerables a ser administrados por las organizaciones sociales como la de (Juan) Grabois. Es un círculo vicioso donde no vale el mérito ni la cultura de la innovación, del progreso. Lo que vale es la dependencia del Estado y no la meritocracia”.

Por último, concluyó: “Por eso es tan importante la elección interna en la Provincia de Buenos Aires. De la manera en que la UCR elija su próxima conducción, vamos a tener una UCR capaz de generar este desafío de salir a buscar los votos y mayorías y darle al país una lección que desde la Provincia se generan soluciones para el país”.

SEGUIR LEYENDO.