El ex senador y uno de los fundadores de la alianza «Cambiemos», hoy «Juntos por el Cambio», Ernesto Sanz, expresó que no imagina a Mauricio Macri como candidato a presidente en las elecciones de 2023.
«El desafío de Juntos por el Cambio es renovarse generacional y dirigencialmente, demostrar que puede plantar nuevos protagonistas, que los hay en gobernadores y jefes de bloque», aseguró el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) en diálogo con Radio Con Vos.
Sobre la gestión del referente del PRO como presidente, opinó: «Una cosa buena fue la reconstrucción de un federalismo con reglas de juego y mejor equilibrio».
Por otro lado, también hizo un balance sobre los aspectos que consideró negativos. «No hubo un programa económico que se vinculara con el crecimiento del empleo y la fortaleza de las economías regionales y no se avanzó en profundidad en reformas del sistema de inteligencia y judicial».
«Macri devolvió el federalismo a la Argentina. Por supuesto que el endeudamiento es malo cuando no hay correlato de mejoras. El endeudamiento fue producto de una profunda crisis, pérdida de confianza y falta de respuesta del mercado», sostuvo.
Por último, apuntó contra la coalición del Frente de Todos y Cristina Kirchner. «Me da la impresión de que eso no es más una coalición y que tiene la impronta de un liderazgo único que es de la vicepresidenta. Se ha diluido el peso del presidente, totalmente«, concluyó.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA