Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Ernesto Sanz. “Ponerse el traje de presidente en Argentina es como sentarse en la silla eléctrica”.

“En 2019 se podría haber roto Juntos por el Cambio cuando se perdió pero no sucedió felizmente. El secreto está en permanecer juntos”.

El ex senador y cofundador de “Cambiemos”, Ernesto Sanz, habló de cara a las próximas elecciones legislativas PASO y se refirió al panorama político actual en Argentina.

“Veo la competencia como algo muy positivo que permite sumar. Facundo Manes y Diego Santilli atraen votantes diferentes”, comenzó diciendo el referente de la UCR sobre los candidatos de “Juntos” en el distrito bonaerense.

“El statu quo de la política reacciona como una suerte de anticuerpo cuando llega un tipo de afuera con prestigio a romper ese statu quo. No veo como un desvalor que Manes quiera ser presidente”, prosiguió en diálogo con el periodista Pablo Sirvén en Hablemos de otra cosa.

En ese sentido, resaltó: “Me parece extraordinario que alguien con prestigio quiera serlo. Ponerse el traje de presidente en la Argentina es como sentarse en la silla eléctrica”.

Por otro lado, consideró que que se debe recuperar el debate de temas centrales en el país. “No hay que desperdiciar la oportunidad. Se perdió el debate sobre la generación de riqueza, todos hablan de distribucionismo y aumentar los impuestos sería ridículo. Progresismo es generar igualdad y oportunidades. Es generar riqueza y distribuirla con equidad”.

Diego Santilli y Facundo Manes.

“La política en la Argentina está excesivamente personalizada. Vivimos una democracia de personas, de candidatos. El debate entonces es sobre sus conductas, sus humores, unos opinando de otros y no sobre las ideas. Cada cosa que se dice de una persona repercute mucho más que las propuestas, el contenido, las visiones de país”, señaló.

Por último, se refirió al papel actual del expresidente Mauricio Macri. “Es un momento personal muy difícil para él, está en un momento de cierto declive porque el Pro ya no es el de antes. Por primera vez hay competencia, y entre Larreta y Vidal no solo le han discutido ese liderazgo sino que ocuparon ese lugar. Pero tiene que ser un activo valioso dentro de la coalición”.

“En 2019 se podría haber roto Juntos por el Cambio cuando se perdió, pero no sucedió felizmente. El secreto está en permanecer juntos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO.

Seguir leyendo