Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Esteban Bullrich. Nuevo parte médico. Estable, bajo sedación y con ventilación mecánica.

Sigue internado en terapia intensiva.

El ex senador Esteban Bullrich sigue internado tras sufrir una dificultad respiratoria a causa de un cuadro de neumonía.

Desde el Hospital Austral informaron que continúa «estable» en el área de Cuidados Intensivos debido a su tratamiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que lo hizo renunciar a su banca en el Congreso.

El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”, indica el parte médico.

“En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, indica el documento que lleva la firma del jefe de esa Unidad, el Dr. Pablo Pratesi, y el Director Médico del centro de salud, el Dr. Fernando Iudica.

Sobre esta línea, aseguraron que los reportes no serán de manera periódica y se darán cuando existan novedades en base a la salud del también ex Ministro de Educación.

Por otro lado, añade que «la familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones”.

En el parte médico anterior, los médicos señalaron que debieron realizarle una traqueotomía percutánea al ex legislador para «iniciar la ventilación mecánica» por un cuadro de dificultad respiratoria.

En 2021, el ex ministro de Educación contó que tiene ELA y en diciembre renunció a su cargo para dedicarse a la lucha contra esa enfermedad. Paralelamente, desarrolló una fundación e inició una campaña para juntar fondos para la investigación científica.

SEGUIR LEYENDO.