Santo en la Web y en la Red

13 de julio, 2024

Estela de Carlotto. Para el Presidente Milei. “Hay que cansarlo hasta que se vaya”.

Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Victoria Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional“.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó el discurso del presidente Javier Milei en torno al número de desaparecidos y la represión del Estado en la última dictadura militar y realizó un fuerte pedido para que deje su cargo.

Milei es un extraño personaje. Entonces, yo digo que, por ahí… Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido, una de dos“, expresó la referente de Derechos Humanos en un breve contacto con la prensa antes de retirarse del acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Después, durante una entrevista con el móvil de A24, dijo que los funcionarios nacionales “están despidiendo horriblemente un montón de gente y están cerrando lugares históricos“. Consultada sobre si los sindicatos y las organizaciones sociales deberían realizar una huelga general, expresó: “Si hay que hacerla, se hace“.

Hoy estuvo reunido el pueblo sano, el que quiere la patria y la prosperidad, y no el hambre“, siguió. Por eso pidió que le llegue el mensaje de lo que significó la movilización y comentó: “Yo soy católica y por eso a veces pienso que hay milagros. Por ahí en una de esas se les escapa algún acto de humanidad. Mientras tanto, estamos nosotros. Vamos a seguir luchando por nuestra patria, la memoria, la verdad y la justicia“.

Y lanzó otra frase similar a la primera, en la que planteó: ” Yo creo que hay que cansarlo hasta que se vaya“.

Durante su intervención en el acto por el Día de la Memoria, Carlotto también había manifestado en su intervención: “Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Victoria Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional“.

Seguir leyendo