Criticó el acto que realizó la vicepresidenta Victoria Villarruel.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló tras el acto en Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo en diálogo con Radio Re (FM 107.3).
- “El Gobierno quiere implantar el odio al revés e instalar el relato de“que las víctimas fueron las que dejaron muertas y desaparecidas a 30 mil personas, además del robo de bebés y de bienes. ¿Qué, son santos o qué pasó?”.
- “Yo soy una mujer que odio no tengo, sino que quiero el castigo que corresponde, que sea el verdadero y que no den vuelta la página para culpar a los que están no sabemos dónde están las 30 mil personas y que hay que buscarlas”.
- “Esto está tomando un color muy extraño, muy feo, muy desagradable para la división de la sociedad argentina”.
- “Esta gente odia, sobre todo alguien que no quiero ni mencionar (Villarruel) porque después dice que yo hablo de ella y voy a repetir lo que dije: ‘No pierdo ni un minuto con una persona como ella’”.
- “A Milei iría a verlo. No me va a recibir creo y, si tengo que hacerlo, eso le corresponde a la comisión directiva, pero cómo no voy a hablar con él, si es un ser humano“.
- “Un día voy a salir de mi casa y me van a querer llevar presa o me van a tirar piedras en la vereda”.
- “Si pudieran matarnos, nos matan. No solamente a los que han sobrevivido, sino a los familiares“.
- “A mí me tienen un odio tremendo y yo no les hice nada. Yo defiendo la verdad, la memoria y la justicia, que es indispensable para una democracia”.