Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Ex funcionaria K. Piden iniciar juicio oral.

La exsecretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, acusada de malversar fondos públicos durante su gestión entre 2006 y 2008, pidió renovar su residencia en Estados Unidos pero el fiscal Diego Luciani solicitó que se rechace esta pretensión para que comience el juicio oral y público en su contra. El caso de la ex funcionaria fue una de las primeras causas de corrupción contra los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Picolotti está acusada de utilizar fondos públicos para gastos personales durante su gestión al frente de la Secretaria de Medio Ambiente. Entre los gastos se encuentran varios vuelos privados -para ella y sus familiares- que no pudo justificar, a pesar de argumentar que estaban relacionados con sus funciones públicas. Botellas de champagne, bombones, delivery y hasta un oso de peluche, son otros de los ejemplos que figuran en el despilfarro.

En su dictamen, Luciani se opuso a que a Picolotti se le conceda una prórroga de la residencia y se disponga “el inmediato regreso para someterse al juicio oral y público que se avecina”. El fiscal hizo hincapié en un escrito que: «El objeto procesal de estas actuaciones versa sobre hechos de corrupción atribuidos a quien detentó una posición jerárquica dentro de la Administración Pública Nacional, debiera el Tribunal, de manera inminente y prioritaria, proveer la prueba solicitada por las partes y fijar fecha para la realización del juicio».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Esposa de De Vido. Fuerte crítica a Cristina.