Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Ex gobernador de Entre Ríos investigado por enriquecimiento ilícito.

En marco de una investigación por enriquecimiento ilícito, la Policía Federal y la Gendarmería secuestraron computadoras, pendrives, discos externos y teléfonos celulares de ocho propiedades de un cuñado del ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. La causa también involucra a los hijos del ex mandatario (Mauro, ministro de Gobierno entrerriano, y Sergio) y al dueño de las propiedades allanadas, Juan Pablo Aguilera.

La denuncia fue realizada por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet y se basó en una nota periodística publicada por la revista Análisis. El medio acusó a la imprenta del cuñado de Urribarri de dedicarse exclusivamente a emitir facturas y trabajos para entes oficiales de la provincia. Tras denunciar al funcionario entrerriano, el estudio jurídico de Pagliotto fue desvalijado.

«Cuando obtenga la falta de mérito, otra será la historia y otra será mi actitud pública pero, en criollo, mientras tanto y aunque me calienta la injusticia, me la tengo que aguantar. Pero tengo la más absoluta tranquilidad», había señalado Urribarri en un correo electrónico que envió a la revista Análisis. «Mi principal tranquilidad es que todo lo actuado por mí, o por mi familia, en materia económica está en las declaraciones juradas que religiosamente he presentado», agregó el ex gobernador.

La investigación está a cargo de los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro.