Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Política

Facundo Manes. Sumó a su lista a Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Joaquín de la Torre.

Espera la decisión de Esteban Bullrich que quedó varado en Estados Unidos donde se realizó un tratamiento médico.

Luego de anunciar su candidatura por el radicalismo en las próximas elecciones legislativas, el neurocientífico Facundo Manes suma varios nombres de dirigentes opositores al armado de su lista.

El creador del Instituto de Neurología Cognitiva busca disputarle en las PASO a la lista que impulsa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el vicejefe Diego Santilli a la cabeza como candidato a Diputado Nacional.

En este marco, tiene las incorporaciones del ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, la líder del GEN Margarita Stolbizer y el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, a quienes también podría sumarse el senador Esteban Bullrich.

Monzó aceptó la propuesta que le realizó el precandidato a diputado nacional bonaerense, y aunque aún resta saber qué lugar ocupará en la lista, el ex intendente de Carlos Tejedor podría ir tercero.

«La Provincia tiene que dejar de tener candidatos que vienen de la Ciudad y usan a la Provincia como trampolín para la presidencia. Es lo que viene pasando hace años y pasó también con Kicillof, que no conocía a la mayoría de los actores bonaerenses cuando llegó», había declarado el extitular de la cámara baja recientemente.

De la Torre, quien también fue ministro de gobierno de María Eugenia Vidal también se suma a Manes ya que no está convencido de la candidatura de Santilli. Sería de su mano que podría acercarse también el ex ministro de Educación y senador, Esteban Bullrich. 

La llegada del neurocientífico a «Juntos por el Cambio» convenció a Stolbizer de sumar al GEN a la alianza opositora. En los próximos días se haría el anuncio oficial.

Por otro lado, según indica La Nación, desde el entorno de la UCR no descartan una lista de unidad, pero afirman que “no hay chances de que Manes no encabece la nómina”. 

SEGUIR LEYENDO.