Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Facundo Manes. “Un radicalismo de pie con ganas de liderar que convoque a todos los sectores”.

Le ofrecieron liderar lamlista de candidatos a diputados nacionales por la Pcia. de Bs As. No confirmó si aceptaba.

Facundo Manes quedó a un paso de ser el principal candidato a diputado nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones.

En un encuentro con los dirigentes del partido que le propusieron esa postulación, el neurocientífico admitió que aún no aceptó la oferta.

Si el radicalismo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar como acompañaría a cualquier sector que quiera el progreso”.

De la reunión, que se extendió durante una hora y se realizó en el Comité Nacional de la UCR, participaron el titular del partido, Alfredo Cornejo; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Rodolfo Suárez; el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; el diputado Mario Negri, los senadores Martín Lousteau y Luis Naidenoff, y dirigentes como Ernesto Sanz y Angel Rozas.

“Se habló sobre la decadencia argentina que tiene décadas, sobre que hoy tenemos casi el mismo ingreso per cápita que en 1974, casi la mitad de la población en la pobreza mientras en 1975 teníamos el 5% y tenemos una de las mayores recesiones de las últimas décadas en el mundo. Estamos en una pendiente decadente que tenemos que cambiar”, sostuvo el neurocientífico.

“Uun radicalismo de pie, con ganas de liderar una coalición de centro popular que convoque a todos los sectores”.

“No es importante la candidatura porque es un momento bisagra de la Argentina, con falta de rumbo y de esperanza”.

“Es un momento clave en la historia argentina y no depende de quién se involucre sino cómo nos involucramos todos”.

“La sociedad se moviliza por miedo o por esperanza, pero el miedo paraliza y (en el encuentro) se discutió sobre la esperanza: el radicalismo fue esperanza en los 80 y hoy debe ser protagonista de una esperanza con valor de conocimiento, como motor de desarrollo”. Por eso se manifestó “contento y estimulado”, tras lo cual reconoció su entusiasmo porque “desde hace décadas discutimos el subdesarrollo sustentable y hay que empezar a discutir el progreso”.

Seguir leyendo