Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 27 de septiembre, 2020
Política

Familiares. Límite 28 de febrero para renunciar.

Los familiares de los ministros que ocupan cargos en el Estado deberán renunciar antes del 28 de febrero. Así lo establece el decreto 93/2018 publicado en el Boletín Oficial, que prohíbe que parientes de los altos funcionarios integren el Gobierno.

 

El decreto prohíbe a los parientes de los altos funcionarios que formen parte del Gobierno. Dicha resolución fue avalada y firmada por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

El mismo sostiene que «No podrán efectuarse designaciones de personas en todo el Sector Público Nacional que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado con el Presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro«.

El texto argumenta que la medida se tomó por el «compromiso del Gobierno de continuar mejorando la institucionalidad, la integridad y la transparencia de todas las políticas públicas que lleva adelante«.

Las personas alcanzadas por el decreto deberán desvincularse antes del 28 de febrero. La resolución aclara que quedan afuera de esta medida las personas que fueron designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que tengan estabilidad en el cargo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Laura Alonso.Macri ordenó investigar incluido él.

Macri. Se eliminarán 1000 cargos políticos.