Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 9 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Fariña. Echegaray encubrió a Lázaro Báez.

Comenzó el juicio oral contra Leonardo Fariña en Comodoro Py en una causa por evasión agravada vinculada a la compraventa de un campo en la provincia de Mendoza.

En esta primera audiencia, Fariña acusó a Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, de haber encubierto durante el anterior gobierno supuestas operaciones ilegales de  Lázaro Báez.

Además, sostuvo que durante la gestión anterior «el denominador común fue la exclusión de Lázaro Báez» de las investigaciones de operaciones ilegales.

El juicio busca determinar la responsabilidad de Fariña en las operaciones de compra y venta de un campo de 3.400 hectáreas en la localidad de Tupungato, en Mendoza, que en diciembre de 2010 fue pagado cinco millones de dólares y que en 2012 fue vendido en 1,8 millones.

Ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nro. 1, integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra, Fariña expresó: «Todos saben la relación que yo tuve con el Grupo Austral» de Lázaro Báez.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Fariña. Arranca juicio oral por evadir impuestos.