Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Federico Pinedo. “En China nos dicen que ellos no tienen ningún problema con la transparencia sino que el que tiene problemas con la transparencia es el gobierno argentino”.

“La Argentina no tiene que entrar a los BRICS. Hay que avanzar en la transparencia de los acuerdos”.

Federico Pinedo, ex presidente provisional del Senado, se refirió al reciente anuncio del ingreso de Argentina a los BRICS, el bloque económico que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudráfica.

El referente del PRO y actual coordinador de política exterior de Patricia Bullrich, participó del ciclo “Democracia y Desarrollo” que organiza el medio Clarín y comentó los ejes geopolítcos de una eventual presidencia de la candidata de Juntos por el cambio.

  • El Mercosur debería transformarse en una plataforma exportadora de clase mundial de lo que la región produce y que se transforme en un lugar de libre circulación de bienes, personas y capitales“.
  • Desde el Mercosur tenemos que hacer una enorme expansión comercial de negociación de apertura de mercados con distintos bloques regionales”.
  • “Si nos toca gobernar, firmaremos rápidamente el acuerdo con la Unión Europea si Brasil acompaña con su firma este tratado”.
  • Después ir inmediatamente a la India, China, Sudeste Asiático y el norte de África“.
  • Argentina construyó ciertos consensos sobre política exterior. Uno era hacer política desde América Latina y el kirchnerismo trastabilló con esto: optó por una política exterior más vinculada a la ideología de los gobernantes y por alianzas con países que trastabillaron con la calidad democrática como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua. Sin hablar de Cuba“.
  • La Argentina no tiene que entrar a los BRICS. Hay que avanzar en la transparencia de los acuerdos“.
  • En China nos dicen que ellos no tienen ningún problema con la transparencia sino que el que tiene problemas con la transparencia es el gobierno argentino“.

Seguir leyendo