Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Federico Struzenegger. “Debilitar los privilegios de la casta es crucial porque causan la miseria de la gente”.

Acusó a la CGT de haber negociado “sin remilgos con la dictadura” y ahora querer “eludir el debate”

“No quiero detenerme en la discusión sobre la procedencia del DNU, porque creo que quienes la plantean lo hacen como estrategia para evitar discutir el ataque a sus privilegios”, escribió Federico Sturzenegger.

“No creo necesario entrar en ese juego. Solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional”

La revolución de la libertad”, Sturzenegger publica en el diario Perfil un extenso artículo en el que, en línea con el mensaje presidencial de fin de año, sostiene que quienes “cuestionan al DNU desde la constitucionalidad quieren defender sus privilegios”

Estas normas -DNU y mega ley- surgen de “un trabajo de año y medio” de “revisión de leyes”


“Por lo tanto, cuando escucho que el DNU no puede tener 300 artículos o tratar muchos temas, me pregunto: ¿qué Constitución están leyendo? Porque la nuestra no establece limitaciones específicas”, alega.

“Tres ejes fundamentales y complementarios: ampliar las libertades individuales, eliminar los privilegios de la casta y desregular la economía”.

“Las libertades individuales reciben una onda expansiva”,

“La gente no pueda elegir libremente sus medicamentos, sino que esté sujeta a los que su médico acordó con cierto laboratorio”, lo que “infla artificialmente los precios” de los remedios.

“Debilitar los privilegios de la casta es crucial (porque) causan la miseria de la gente”

“Los recursos en manos de las castas se utilizan para perpetuar el sistema de castas”. Por lo tanto, “adicionalmente a la voluntad de hacer que los mercados funcionen bien”, el DNU y la mega ley tienen “como objetivo desmontar esta estructura de poder, impidiendo la canalización de recursos hacia los sectores que buscan mantener sus privilegios a costa de la población”.

“¿Cómo argumentarán los sindicatos contra la libertad de elección de la gente respecto de su proveedor de salud?”,

“¿Qué alegarán los empleados de Aerolíneas si se plantea permitir que la gente vuele libremente dentro de Argentina? ¿Y los dueños de los registros automotores, cómo defenderán que los trámites no se puedan realizar digital y directamente con el gobierno nacional?”,

“En un proceso de reformas más amplio que el presidente Milei tiene en mente”.

“más medidas anticasta y de desregulación, con reformas en áreas claves como la pesca, la energía y el transporte”. En su opinión, esto “fortalece el régimen de defensa de la competencia”.

“Desarme de la colonización de la cultura con la que durante años el kirchnerismo doblegó nuestra producción cultural”.

Sturzenegger adelanta también en el artículo que otro proyecto de ley que se enviará “muy pronto” apunta a “derogar unas 150 leyes absurdas u obsoletas”.

Antes de cerrar con el deseo de “un 2024 feliz y en libertad”, vuelve a citar a Alberdi: “¿Quién hace la riqueza? ¿Es la riqueza obra del gobierno? ¿Se decreta la riqueza? El gobierno tiene el poder de estorbar o ayudar a su producción, pero no es obra suya la creación de la riqueza”.

Seguir leyendo