Santo en la Web y en la Red

23 de abril, 2024

Federico Sturzenegger. “Hay que empobrecer a los grupos de interés y ganarles la pelea. Si dominan las calles, los medios y el Congreso, hay que drenarle los recursos”.

“Hay un status quo que creó un sistema para extraer rentas en su favor. El partido peronista es un partido conservador, de grupos de interés, que buscan apropiarse de renta del resto de la sociedad”.

El economista Federico Sturzenegger, asesor del presidente Javier Milei e ideólogo de varias de las reformas del “Mega DNU” y la Ley ómnibus, defendió las medidas económicas del libertario y aseguró que la manera de vencer la oposición de los “grupos de interés” es empobreciéndolos

El expresidente del Banco Central durante el macrismo participó de un debate organizado por el Centro de Estudios de Latinoamérica David Rockefeller, perteneciente a la Universidad de Harvard, con el nombre de “La disruptiva presidencia de Javier Milei: ¿Hasta dónde puede llegar?”.

  • “No podemos normalizar cosas como que los sindicatos se llevan 4 o 4,5% del salario de un trabajador. O que comprar ropa en Argentina sea algo de lo más caro del mundo. 
  • “El problema es que Argentina es demasiado estable. Para algunos luce más como un desastre, pero si uno mira una foto de los líderes de los sindicatos de ahora y de hace 40 años, vemos a las mismas personas, no metafóricamente, mismos nombres y apellidos. Lo mismo con los líderes de negocios. Que además son todos varones”.
  • “En las tres o cuatro semanas posteriores a la emisión del DNU, el precio de los alquileres cayó 20%, volvieron a aparecer las propiedades y se volvió a armar el mercado”.
  • “La desregulación es un programa político para cambiar la estructura de poder y hacia dónde van los recursos”.
  • “Al hablar del DNU impulsado por Milei hay muchas más discusiones sobre el contenido que sobre la forma. Se basa en dos cosas: incrementar la competencia y proveer libertad a la gente”.
  • “Mi lectura sobre lo que pasó con la Ley ómnibus es que la democracia floreció. Con mayoría kirchnerista nada sucedía en el Congreso. Hoy tenemos un Gobierno con amplio apoyo pero con minoría parlamentaria”.
  • “Hay un status quo que creó un sistema para extraer rentas en su favor. El partido peronista es un partido conservador, de grupos de interés, que buscan apropiarse de renta del resto de la sociedad”.
  • “Hay que empobrecer a los grupos de interés y ganarles la pelea. Si dominan las calles, los medios y el Congreso, hay que drenarle los recursos”.

Seguir leyendo