Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Política

FÉLIX CROUS. «En Comodoro Py tirás una banana al aire y no llega al piso».

Definiciones del titular de la Oficina Anticorrupción.

“En Comodoro Py tirás una banana al aire y no toca el piso”, sostuvo el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, al opinar sobre la reforma judicial, a la que calificó como «imprescindible».

«Es una las reformas más esperada y demorada de la Argentina. Tuvimos el intento fallido al final del gobierno de Cristina Kirchner, un paquete de leyes demolido por el propio sistema judicial», dijo el exfiscal en diálogo con El Destape Radio.

«Hay un extravío enorme por parte del Poder Judicial, una autopercepción torcida de cual es el rol que les toca en un sistema democrático donde el pueblo es el soberano», agregó.

Además, consideró que es de suma importancia que la Corte tenga más miembros, con «más representación federal y paridad de género»«Que tenga cinco miembros es un triunfo de los sectores oligárquicos en el país», sostuvo.

Por otro lado, defendió la implementación del sistema de juicios por jurados y manifestó: «Con 12 jurados que garanticen la representación social hay muchas mayores chances que estén representadas las distintas miradas, ideologías y tradiciones que componen nuestra comunidad que aquellos que componen la comunidad de Comodoro Pydonde tirás una banana y no toca el piso«.

«No solo tenemos un sistema con estas deficiencias, sino que además expresa como nadie las ficciones de esta justicia», concluyó.

SEGUIR LEYENDO.