Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 9 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Fernán Quirós. Se lanzó como candidato a Jefe de Gabinete porteño. Recrudece la interna en el PRO.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se suma a otros tres dirigentes de su espacio para la interna en las elecciones de 2023.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quriós, se presentó como candidato a Jefe de Gobierno porteño en las elecciones del próximo año y, de esta manera, continúa subiendo el voltaje dentro de Juntos por el Cambio y el PRO.

Con el desembarco del especialista en medicina interna, ya son cuatro los dirigentes de ese espacio que aspiran en convertirse en el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta: Soledad Acuña (ministra de Educación de ese distrito), Jorge Macri (ministro de Gobierno porteño) y Emmanuel Ferrario (vicepresidente primero de la Legislatura).

Por otro lado, el senador Martín Lousteau también lanzó su candidatura para ser el próximo alcalde porteño. Larreta, en tanto, se ha mostrado cercano al referente de Evolución-UCR, con quien ha compartido diferentes eventos públicos y reuniones.

A pesar de que los «halcones» del espacio que preside la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich no han visto con buenos ojos que el sucesor sea el legislador radical, Larreta apuesta a diversificar los candidatos.

A Lousteau lo invitó a una reunión de gabinete ampliado, donde el ex ministro de Economía brindó una exposición. Con Acuña realizó una recorrida por Barracas y visitó las instalaciones de Grupo Metropol.

Y con Quirós estará en la inauguración del nuevo edificio del CeSAC 23, donde el ministro anticipará sus intenciones electorales.

En una entrevista con «Multiverso Fantino», el actual jefe de Gobierno se refirió a su ministro de Salud y dijo: «Es un fenómeno, le tengo mucha fe. Siempre transmitió un mensaje muy serio a la gente, no perdió la compostura».

«Lo veo con ganas, no quiero adelantarme a su decisión, pero lo veo con ganas», cerró.