Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Política

FERNÁNDEZ-MERKEL. Reunión clave para negociar con el FMI.

La deuda externa es prioridad en el encuentro.

“Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil y es importante que hablemos y pensemos en cómo poder ayudar», dijo la canciller alemana Ángela Merkel en una conferencia de prensa que brindó junto al presidente argentino, Alberto Fernández.

Además, afirmó: «Celebramos los encuentros con el FMI». “Vamos a hablar sobre inversiones entre Alemania y Argentina. También está el acuerdo con el Mercosur, un tema que nos viene ocupando desde el 2005, cuando nos conocimos por primera vez”, concluyó Merkel.

Por su parte, el Jefe de Estado argentino expresó que «Alemania es un modelo que miramos muy de cerca», y consideró a ese país como «el motor de la unidad de la Unión Europea».

«La Argentina se formó a partir de la inmigración europea. Vamos a hablar de todos estos temas que nos preocupan. Seguiremos fortaleciendo el camino entre la Unión Europea y el Mercosur», añadió.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado, entre otros funcionarios.

SEGUIR LEYENDO.