Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Política

Fernando Iglesias vs Leandro Santoro. Polémica picante.

Pandemia y vacunas centro del duro debate.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y el legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro protagonizaron un duro cruce sobre el manejo del gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Digamos la verdad, no podés mostrar un solo logro. Hicieron un desastre», aseguró Iglesias en el programa de TN, A Dos Voces, conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, donde ambos dirigentes fueron invitados.

“Argentina está en la cola de todo, entre los países que peor manejaron la pandemia, entre los que más cerraron las escuelas, entre los que tuvieron una caída del PBI… y en el medio se robaron las vacunas”, añadió.

“Argentina no es ni el peor país del mundo ni el mejor, estamos resolviendo problemas en un contexto de mucha complejidad en una zona del mundo donde la cosa se ha puesto muy fea”, respondió Santoro y lo increpó de haber subido «tablas mentirosas» a sus redes sociales para perjudicar la imagen del gobierno. 

¡Sos un desastre!, no el país, ¡ustedes son un desastre!”, dijo el legislador del PRO, molesto con la acusación.

Luego, sobre la discusión del acuerdo fallido con Pfizer, después de que Iglesias apoyara las acusaciones de Patricia Bullrich, Santoro comentó: «Todo eso lo decís sin tener pruebas. Lo desmintió el propio laboratorio. Les dio vergüenza y culpa haber votado esa ley porque se dieron cuenta de que estaban haciendo cosas que iban en contra de su estrategia electoral, que es lo único que les importa”.

Para hacer una declaración de esa naturaleza, tenés que tener un documento, no podés tirar denuncias libremente”, continuó. Y el diputado nacional le contestó refiriéndose sobre un caso de corrupción: “Algo así como los cuadernos (de las coimas)”. “Algo, ni siquiera tuvieron las fotocopias de los cuadernos”, manifestó Santoro.

Por otro lado, el legislador del Frente de Todos volvió a recriminar: “¡Llevaste gente con consignas berretas a movilizaciones masivas para que la gente se contagie ¡Ahora que tenemos 80 mil muertos lo único que tenés para decir es que no tenemos la vacuna de Pfizer!”.

“Este es un gobierno absurdo y ridículo, parece que la culpa de los muertos es nuestra”, contestó Iglesias. “Está absolutamente demostrado en todo el mundo que las marchas, si uno toma las preocupaciones, no se contagia nadie; no pueden demostrar ni una correlación entre los banderazos y la gente que se murió, mientras que tu Presidente hacía el velorio de Maradona en la Casa Rosada; 30 gordos en bermudas casi le toman la Casa Rosada al Presidente”, continuó.

Por último, el miembro de la cámara baja nacional concluyó pidiéndole explicaciones por el «vacunatorio VIP». “Los que venían a redistribuir todo, lo único que redistribuyeron fue la muerte, porque se vacunaron ellos y sus amigos”.

SEGUIR LEYENDO.