Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de septiembre, 2020
Política

FIN DE LA FERIA JUDICIAL EXTRAORDINARIA.

Corte Suprema tomó la decisión. Lunes 27 los abogados reinician su actividad

La Corte Suprema de la Nación levantó la feria judicial extraordinaria por la pandemia de coronavirus para todos los tribunales nacionales y federales con asiento en esta ciudad, salvo los juzgados de primera instancia, para los cuales el receso fue prorrogado hasta el próximo domingo.

A través de la acordada la Corte aclaró que el próximo lunes, salvo que disponga lo contrario, también comenzará la actividad habitual para los juzgados de primera instancia que, respetando las medidas y protocolos sanitarios, deberán priorizar el trabajo remoto con la utilización de herramientas digitales.

El máximo tribunal mantuvo las licencias excepcionales para magistrados, funcionarios y empleados que formen parte de los grupos de riesgo, que seguirán prestando servicio en sus tribunales mediante las herramientas remotas.

Los ministros Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti establecieron también que se suspendan los plazos procesales entre el 18 de julio y el 3 de agosto, y que dichos plazos se reanuden automáticamente a partir del 4 de agosto.

Los magistrados aclararon que esta suspensión de los plazos no resultará aplicable a las causas en que las que hubiera dispuesto la habilitación de la feria.

La medida dispuso del mismo modo que las cámaras federales que aún no fueron habilitadas deberán enviar un informe a la Corte antes del 23 de julio, evaluando «la posibilidad de disponer el levantamiento de la feria judicial extraordinaria a partir del 27 de julio» para que el máximo tribunal decida si corresponde la reapertura.

Entre los tribunales que desempeñarán su actividad a partir de hoy figura la propia Corte, para la que se declaró concluido el receso extraordinario, durante el que, con habilitación de días y horarios, dictó centenares de resoluciones.