Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Política

Fiscal Carlos Rívolo. «Casi un pelotón de fusilamiento».

Cuestionó las modificaciones que quiere hacer el Gobierno a la ley orgánica del Ministerio Público.

«La ley de reforma que se impulsa es criticada porque no es una reforma, es casi un pelotón de fusilamiento. Queremos procesos más rápidos, ¿vamos a crear un tribunal de garantías federales cuando esa competencia ya la tiene la Corte», expreso el fiscal por Radio Mitre.

Rivolo, titular de la Asociación deFiscales y Funcionarios de la Nación dijo, «Si estos cambios avanzan dejaran un Ministerio Público Fiscal completamente endeble, porque investigar las causas vinculadas al poder se van a convertir en un trabajo imposible».

También aclaró, «Es cierto que el régimen del Poder Judicial, como muchos otros, es especial. Pero decir que jueces, fiscales y defensores no pagan Ganancias es falso. Esto se modificó en 2017. Son 141, entre jueces, defensores y fiscales, los que pagan Fanancias a pleno. Hoy el Poder Judicial es el que más aporta al sistema solidario».