Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Fiscales. Pedirán condena para Cristina, Lázaro Báez y otros 12 imputados. Las acusaciones.

Máxima tensión en los Tribunales Federales.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola expusieron un duro alegato contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner, el empresario Lázaro Báez y otros 12 acusados en la llamada causa «Vialidad».

El Dr. Luciani adelantó al Tribunal Oral Federal 2 que pedirá condena para la ex presidenta y el resto de los acusados al considerar que «están probadas las irregularidades que la juzgan como la jefa de una asociación ilícita que favorecía a Báez direccionando la obra pública».

Fiscal Luciani 

  • «Este Ministerio Público Fiscal tiene por acreditado que, entre los años 2003 y 2015, funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita«.
  • «Néstor Kirchner y su esposa Cristina Elizabeth Fernández instalaron una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentablemente y tristemente se han instalado en el país«.
  • Néstor Kirchner y Báez amigos íntimos y socios comerciales. Lo admitió Cristina Kirchner en su indagatoria. Eso explica el por qué del favorecimiento a Lázaro Báez. El propio presidente Alberto Fernández declaró que a Báez lo conoció en el Calafate cuando se lo presentó Néstor Kirchner en su casa”.
  • «Se trató de una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de estado y de la que participaron diversos funcionarios públicos que en paralelo al plano legal prestaron los aportes necesarios”.
Lázaro Báez.
  • «Todo esto posibilitó que a Báez sea el único al que no se le debía nada a diciembre de 2015. Se trató de una organización que con una figura de espejo replicó en la clandestinidad un organigrama del Estado«.
  • «En 15 años solo tuvo un 36% de avance y un sobreprecio por encima del 300%, según el informe de Vialidad Nacional. Se presentaron 3 empresas del mismo grupo, y ganó Austral Construcciones. El contrato debió terminar en 36 meses y se extendió durante diez años«.
  • El alegato de la Unidad de Información Financiera (UIF) fue temerario, poco serio e irresponsable porque tergiversaron de manera grosera el sentido de la prueba. Si la UIF fue querellante era esperable que si absolvía explicara porque descartó la cantidad de prueba«.
  • Los mensajes (de Whatsapp) permiten dilucidar cómo fueron los últimos días del gobierno de Cristina Fernández y cómo desde la residencia de Olivos y la provincia de Santa Cruz coordinaron los últimos pagos que se le debían a Lázaro Báez. Confirma que la paralización y el abandono de las obras fue una idea gestada, decidida y avalada por la propia Cristina Fernández”.

Fiscal Mola

  • «La firma Austral Construcciones nació cuando ya se sabía que Néstor Kirchner sería electo presidente, el 8 de mayo de 2003. Era de público conocimiento que su contrincante se iba a bajar del balotaje«.
Los fiscales Luciani y Mola.
  • «Báez después del acuerdo con los Kirchner se iba a quedar con todas las compañías constructoras de Santa Cruz, como Gotti Hnos.”.
  • El anterior trabajo de Báez fue el de cajero de un banco. Una persona que nunca había incursionado en el rubro empresarial de manera intempestiva creó una empresa constructora«.
  • Se privó de los recursos destinados a la corrupción, a los sectores más vulnerables de la sociedad«.

SEGUIR LEYENDO.