Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Política

FMI. Afirmó que «la deuda argentina no es sostenible».

El Presidente Fernández celebró el apoyo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que la deuda argentina «no es sostenible» y solicitó a los bonistas una «contribución apreciable» frente a la situación económica compleja que atraviesa el país. El presidente Alberto Fernández celebró el mensaje.

«Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

«La deuda no es sostenible. Se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad», sostuvieron desde la misión técnica del organismo internacional que visitó Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá en los próximos días con la directora ejecutiva del Fondo, Kristalina Georgieva, en el marco de la reunión de ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20, en Arabia Saudita.

SEGUIR LEYENDO.