Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Fondo Bs.As: Vidal reclama $300 mil millones.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , presentará ante la Corte Suprema una demanda contra el Estado nacional para recuperar la totalidad del Fondo del Conurbano bonaerense y el retroactivo de los últimos 5 años. Además, exigirá que la provincia sea incluida en el reparto del Fondo de Infraestructura Social, que se forma con el 4% de la recaudación del impuesto a las Ganancias y se reparte entre el resto de las provincias.

Por otro lado, el equipo decidirá si el reclamo se presenta también contra las 22 provincias que hoy se quedan con casi el 99% del Fondo del Conurbano (la Capital está excluida) o si se los incluye en la demanda como terceros interesados.

El encargado de presentar la demanda será el fiscal de estado provincial, Hernán Gómez, quien ya demandó a la Nación para recuperar los fondos de la coparticipación que en los últimos 5 años fueron derivados a la Anses y la AFIP.

La presentación se dará en la previa de la reunión que los gobernadores mantendrán en la Casa Rosada por los fondos de la coparticipación federal.