Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Freiler. Piden se anule suspención.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia denunció la «irregularidad de la maniobra» del Consejo de la Magistratura para suspender a Eduardo Freiler y pidió se anule su decisión.

En un comunicado cuestionaron que el macrismo se valiera de una vacante momentánea en el Consejo para «para adoptar una decisión de suma trascendencia de manera irregular». Con esto se refieren a que uno de los Consejeros, Ruperto Godoy, fue apartado del fallo por no poseer titulo de abogado aun cuando la Constitución no lo exige.  «La presidenta del Consejo solicitó al Presidente de la Corte Suprema que tomara juramento al Senador Mario Pais « pero esta jura no llegó a tiempo para la sesión.

«No ofrecieron razones que justificaran la necesidad de adoptar una decisión de semejante envergadura de manera urgente y previo a que el nuevo Consejero tomara posesión del cargo», razón por la cual consideran que no fue un procedimiento regular y debido.