“Si desde la política mandás malas señales, no te va a ayudar a resolver el problema económico”.
El senador de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni salió a defender a la vicepresidentea Victoria Villarruel en medio de las críticas del presidente Javier Milei, y otros funcionarios del Gobierno, por las declaraciones de la titular del Senado contra Francia, país al que tildó de “colonialista“.
A través de un mensaje en su cuenta de “X”, Villarruel había reaccionado a la denuncia que hizo la Federación Francesa de Fútbol por un canto de cancha racista que realizaron algunos jugadores de la Selección Argentina, como Enzo Fernández.
Ante esta situación, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue hasta la embajada francesa a pedir disculpas, y el Presidente definió los dichos de su compañera de fórmula como “poco felices“. “Por cuestiones deportivas, tenés que ir por el lado deportivo y no generar un quilombo institucional en términos diplomáticos”, había señalado Milei al medio Neura.
En ese sentido, Paoltroni apoyó a la Vicepresidenta y consideró: “Son mensajes innecesarios, se pierde energía y se dan muchas muy malas señales hacia lo que venimos a resolver, que es la principal problemática, que viene todo atado en la economía“.
“Si desde la política mandás malas señales, no te va a ayudar a resolver el problema económico”, sostuvo el senador formoseño en diálogo con radio Futurock.
Además, apuntó: “Está mal desautorizar a una vicepresidenta. Un mensaje contradictorio que da desde la máxima esfera, también está mal“.
Por último, concluyó: “Si haces eso, vos estás mandando malos mensajes desde la política hacia toda la ciudadanía, pero sobre todo a los que van marcando el ritmo de la economía”.