Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Franco Rinaldi. Renunció a su precandidatura a legislador porteño en la lista de Jorge Macri por sus dichos discriminatorios.

“Esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, no quiero ser un estorbo para nadie”. Su lugar será ocupado por Juan Facundo Del Gaiso.

El primer precandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio, Franco Rinaldi renunció a su postulación en la lista de Jorge Macri en medio de la polémica por sus dichos homofóbicos, xenófobos y antisemitas.

Según explicó en su cuenta de Twitter, la determinación busca no perjudicar al primo del ex presidente Mauricio Macri, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño“, comenzó diciendo.

Me duele en el alma tomar esta decisión, porque creo que los ataques son injustos, oportunistas, impostados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival. Yo ya dije lo que pienso de aquellos recortes de videos y pedí disculpas“, añadió en su mensaje.

En ese sentido, el politólogo experto en aviación manifestó: “Me ofende profundamente que digan que soy homofóbico o antisemita, nada pero nada más lejos de mí.

“Son ataques muy grandes construidos con mucho dinero que un día deberán explicar. Pero creo que a esta altura es mucho pedir que Jorge que me sostenga, porque el fondo de la cuestión es otro“, consideró.

Por último, Rinaldi apuntó a la lista que encabeza el otro precandidato a alcalde porteño que tiene Juntos por el Cambio, el senador radical Martín Lousteau. “Me estoy volviendo una carga para la campaña, y esto no hace más que beneficiar a los instigadores, que son también nuestros competidores. 

Esta política es así y seguiré dando la batalla por la libertad y la Constitución en el lugar que me toque. Un agradecimiento a Jorge por haber pensado en mí y a todos los que se alegraron por verme en la lista. Seguiré luchando, como hice toda mi vida. Nos vemos pronto“, cerró.

Por su parte, Jorge Macri utilizó la misma red social para aceptar la decisión de Rinaldi de dar un paso al costado y agradecerle. “Acepto la renuncia de Franco que busca así terminar con las polémicas. Como dije, no estoy de acuerdo ni comparto sus declaraciones pasadas que se conocieron recientemente, aunque sí acepté las disculpas que hizo públicamente, porque creo en él“, dijo.

Franco entendió que su candidatura podría dañar nuestra propuesta y honradamente decidió dejar su lugar en la lista. Valoro mucho su integridad y por eso también valoro su apoyo. En momentos difíciles es cuando se conoce lo mejor de las personas. Gracias Franco”, expresó el ministro de Gobierno porteño y ex intendente de Vicente López.

Tras la salida del politólogo, se conoció que Juan Facundo Del Gaiso, jefe de bloque de la Coalición Cívica, ocupará su lugar como primer precandidato a diputado en la Legislatura porteña.

Seguir leyendo