Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Freiler. Empezó el juicio político.

Comenzó el juicio político al camarista federal Eduardo Freiler, uno de los magistrados apuntados por el Gobierno y hasta por el presidente Mauricio Macri.

Freiler, suspendido a mediados de agosto, cuando se aprobó su enjuiciamiento, integra hace más una década la sala I de la estratégica Cámara Federal penal porteña, donde pasan las causas por corrupción.

Designado camarista al principio del primer gobierno kirchnerista, está acusado por mal desempeño en el cargo por las supuestas inconsistencias detectadas en su patrimonio respecto del sueldo que recibe como funcionario del Poder Judicial. La diferencia, de acuerdo con sus acusadores, es de unos $6 millones.

La reunión de cinco votos concurrentes alcanzará para destituir o mantener en su cargo a Freiler. En caso de no alcanzar los votos para una eventual destitución, el magistrado será repuesto inmediatamente en su cargo, aunque aún pesan sobre él otras cuatro denuncias bajo investigación en el Consejo de la Magistratura.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Duck Trump. Aranceles contra nuestro biodiesel.

Macri. Reformas políticas y económicas.